Como todo agencia de SEO que se enfrenta al reto de subir el precio de sus resultados en base a los esfuerzos, Addsource se ha asociado con “Adzz” para superar esta problemática.
Al comienzo, el plan de tarificación de Adzz era como el de cualquier otra agencia SEO, un cargo recurrente mensual con un contrato mínimo de 6 meses.
Si ya conoces de SEO, probablemente sepas que obtener resultados constantes de parte de una agencia SEO galardonada tomará de 2 a 5 meses, dependiendo de la saturación del mercado. Y el
Con la obtención de los resultados esperados una y otra vez, Adzz se ha convertido en una fuerza líder en varios mercado de alta competitividad. Y por supuesto, a medida que la RRPP crecieron, los clientes siguieron llegando.
El Desafío – ¡Contratar con Nervios!
El equipo de venta de Adzz ha encontrado un problema con muchos de los nuevos clientes con los que han tenido experiencia tratando.
Un gran número de ellos se han sentido nerviosos antes de firmar un contrato con Adzz, incluso cuando su éxito ha sido comprobado.
Y es algo totalmente comprensible, cada empresa deberá romperse la cabeza y entender si el SEO es lo más adecuado para ellos. Con el reconocimiento de esto, Adzz buscó una forma de reducir su precio inicial para que más clientes se convertirían en el nivel de su primera venta manteniendo su ROI actual.
Así que, como muchas otras agencias, Adzz deseada comenzar a presentar a sus clientes un plan de tarificación en base al desempeño del SEO.
Eso por sí solo es un reto, sobre todo por la naturaleza del trabajo SEO. Por ejemplo: en una situación en la que el cliente le pone fin a su contrato, el trabajo que se ha realizado no puede ser tan fácilmente cancelado.
Otro desafío que debieron enfrentar fue debido a la forma en la Adzz ha hecho promoción en línea y determinando la cifras exactas para cada negocio.
Así cada uno de los clientes de Adzz ha tenido múltiples activos en línea, por ejemplo:
- Sitio Web Principal
- Googlea Mi Perfil Empresarial
- Perfil de Bing Maps
- Perfil Yelp
Y cada activo posee más de 1 fuente de tráfico.
Al final de cada mes el personal de Adzz tienen la tarea colosal de descifrar qué tanto tráfico orgánico y pago ha sido generado de cada uno de esos activos, y su resultado final para el cliente.
¿Te puedes imaginar de qué métricas estamos hablando?
Luego de probar con varios competidores de Adzz rastreando llamadas e intentar construir una solución personalizada para monitorear leads por vía texto, el Director de Tecnología – Alon A ha tenido un tiempo difícil convirtiendo esos resultados en algo real – una verdadera métrica monetaria cada mes y recolectar de los clientes.
Hasta que Addsource entrase en escena, toda la gestión de la facturación, análisis, optimización y de socios había sido hecho semi-manual. Cada director de proyecto tenía que concluir cuales palabras claves y ubicaciones aportan más, por otro lado los negocios a veces obtienen trafico y llamadas telefónicas sin relación alguna y tenían que averiguar de qué lead provenía, cuales están conectados a tratos reales o al menos a leads relevantes.
El Salvavidas
Entonces, uno de los directores de proyecto de Adzz nos encontró (luego nos enteramos que tenía que lidiar con todos esos cálculos y sacarle provecho a las métricas que necesitaban saber ser optimizadas) y luego de una breve llamada cuando discutíamos todos estos desafíos, nos introdujo a toda la directiva.
Decidimos hacer una prueba de Addsource con uno de los nuevos clientes de Adzz y empezar a rastrear todos sus sitios web y activos fuera de línea (ese cliente en particular también tenía campañas de vallas publicitarias en EEUU con el propósito de darle notoriedad a la marca). Y luego de 1 semana de rastreo, descubrimos un número de cosas durante ese periodo:
- Entendimos cuál es la frecuencia de repetición de las llamadas.
- El promedio de duración de la llamada de los lead relevantes con grabación y segmentación de llamadas.
- Pudimos conocer quiénes y cuántas veces se han hecho llamadas spam durante este periodo.
- Nos dimos cuenta de la tasa de respuesta del centro de llamadas del cliente.
Adzz posee todo los indicadores claves para determinar cuál lead puede ser suscrito con cuál cliente y cómo planificar la tarificación del Costo por Lead además de los paquetes recurrentes mensuales.
Así que el siguiente paso fue ajustar varias cosas:
- La conexión del terminal de pago de Adzz (Authorize.Net) a Addsource.
- Todas las reglas de validación de las llamadas basadas en los indicadores del periodo de prueba de 1 semana.
- La tarificación de la oferta para cada tipo de propuesta (leads en base de texto y llamadas)
- Trayendo a bordo el cliente al panel de Adzz (panel de marca blanca de Addsource)
- Estableciendo su CC y su plan recurrente prepago con una entrada de $250.
- Ajustando una tarifa mensual recurrente para cada servicio cotizado por lead.
¡GANA!
Después de un mes de prueba con un cliente en vivo, Adzz ha descifrado que esta es la forma de trabajar con todos los proyectos de los clientes, por un número de razones:
- Puede ofrecer paquetes SEO en un mejor precio inicial mientras que se confía en el futuro ROI.
- Con todos los esfuerzos de facturación y rastreo fueron reducidos a casi cero horas por mes ¡los directores de proyecto pueden hacer lo que mejor saben hacer!
- Hubo menos trato con los clientes, cuando querían disputar un lead, simplemente marcaban en el Panel de Addsource.
- Cada cliente puede ver EXACTAMENTE que esta pagando y por lo tanto cada cliente tiene la confianza de invertir más en publicidad.
“Un rastreo certero de los lead es algo crucial para cualquiera que genere tráfico para otros – en todos los aspectos. Además de eso, honestamente no puedo contar la cantidad de hora que esta solución no ha resuelto. Esta fue nuestra mayor restricción durante toda la operación.
Ori L. – Director Ejecutivo de Adzz